domingo, 11 de diciembre de 2011

Algo mas que hielos







Los cubitos de hielo son pequeños trozos de hielo con forma aproximadamente de cubo que se utilizan convencionalmente para enfriar bebidas. Los cubitos de hielo a menudo son preferidos antes que el hielo picado porque se derriten más lentamente.
HIELO EN CUBITOS

Los cubitos de hielo son pequeños trozos de hielo con forma aproximadamente de cubo que se utilizan convencionalmente para enfriar bebidas. Los cubitos de hielo a menudo son preferidos antes que el hielo picado porque se derriten más lentamente.


Es el mas habitual y se utiliza sobre todo en bebidas que se sirven en tubo, e incluso completan el nombre de algunas bebidas, por ejemplo el Whisky "On the Rocks" (sobre las rocas), que sirve para reducir la potencia de la bebida y resaltar su sabor.

HIELO FRAPPÉ


Es hielo picado a punto de nieve, bien sea a mano o con la batidora, es poco usado porque se derrite rapidamente,pero puede servir para conseguir efectos visuales espectaculares.Se usa en tragos cortos o cockteles.





HIELO COBBLER O GRANIZO


Tiene usos parecidos al anterior, pero tarda mas en derretirse, por lo que es mas util, refleja a la perfeccion la luz y el color, por lo que se consiguen efectos muy vistosos, se pone en la base de tragos largos que no vayamos a remover y sin pasarse porque al fin y al cabo es algo temporal.






HIELO FIZZ

Es hielo del tamaño de una canica, que se usa sobre todo para enfriar rapidamente las bebidas en una cocktelera.

Una vez que ya conocemos los distintos tipos de hielo que hay, veamos que se puede hacer para mejorar la presentacion de nuestras copas mediante su uso.

Incluyendo hielo granizado en las bebidas que contengan lima, grosella, Blue tropic, etc.. conseguiremos que la copa adquiera un resplandor espectacular, sobre todo si nos encontramos en un lugar iluminado, ya que la luz y el color se reflejaran en todas direcciones, como si de una piedra preciosa se tratase.


Para bebidas suaves, se puede añadir al agua destilada a congelarse, un poco de hierbabuena picada, menta, romero... O lo que quieras, lo que le dara a tu copa un sabor diferente, ademas de un color especial.













Para bebidas que resultan transparentes, aunque sean mas fuertes, podemos recurrir al mismo truco de antes, o incluso a usar remolacha, que aportan colores muy vistosos a la
bebida. Tambien se puede disolver un poco de Blue Tropic o licor sin alcohol de cualquier 
color, pero sin pasarse para evitar que estropeen la composición esencial de nuestra         bebida, y mejor usarlo solo con tragos fuertes en los que difícilmente puede apreciarse una   pequeña cantidad de estos colorantes.




























Para presentar chupitos y tragos cortos, un plato con los vasos rodeados de hielo picado añade un toque de distincion a la par que elegante a nuestra presentacion, el unico inconveniente es que debe retirarse tras servirlo(antes de que se derrita).






Cogelar los vasos antes de servir es interesante para bebidas que se sirven frias y que el hielo estropearia, pero nunca una copa donde vayamos a servir cerveza, ya que asi esta resulta menos espumosa y por tanto no se podra disfrutar de todo su sabor.

Para conseguir un efecto de escarcha en los vasos, mójalos antes de meterlos al congelador. 

Una forma de presentar las bebidas en un enfriador es hacer cubitos de hielo con flores de colores.

Rosas
Flores de Bach
Margaritas, Limón, Hierbabuena
 Amapolas, Violetas

 Una forma original para cockteles a los que no se les pueda añadir hielo es congelar frutas y presentarlas en pequeños pinchos.Dará un toque de color a la bebida y la enfriará sin aguarla.Este mismo truco se puede utilizar con el vino,congelando uvas.































Fresas, Lima, Limón


Vi&Be


3 comentarios:

  1. En mi próximo sarao , a la hora de las copas , saco yo ésto tan monísimo y me sacan en andas !!!

    Charo Mtnezx-Carande

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestros comentarios Charo y Gusy
    Vi&Be

    ResponderEliminar